Generales
Sí. Podés identificar nuestros agentes con el código de Agente Autorizado y ubicarlos desde tu Tigo Money App, www.tigomoney.com.sv o enviando un mensaje de texto gratis al 555 con el nombre de tu municipio.
Sí, si ya tenés tu usuario Tigo Money. Si aún no te has registrado, visita tu Agente más cercano para hacerlo. ¡Es Gratis!
No. Aunque la Tigo Money App es la mejor forma de usar Tigo Money desde tu Smartphone, también podes usarlo a través del menú *555#SEND.
Sí. La única condición es que debe ser un teléfono Tigo.
No. Para hacer uso de los servicios Tigo Money debes tener un teléfono Tigo y ser mayor de edad
SERVICIOS SIN COSTO
- Envíos de Dinero.
- Pagos a comercios.
- Recepción y Retiro Remesas Internacionales.
- Pago de facturas.
- Cargar dinero a tu billetera.
- Recarga de saldo.
- Cambios de PIN, consulta de saldo y cambios de idioma.
Tu dinero electrónico está protegido y queda guardado en el sistema Tigo Money, no en el teléfono y solo se puede acceder a él a través de tu PIN secreto, el cual sólo tú conoces. Por lo tanto nadie más puede utilizar el dinero de tu billetera Tigo Money.
Se solicita el bloqueo del servicio marcando *611 o 2207-4000. El servicio estará bloqueado hasta que reactives tu línea marcando nuevamente *611 o 2207-4000.
Ser mayor de edad, salvadoreño y presentar DUI.
Cualquier persona mayor de edad puede pagar facturas a través de un Agente Tigo Money sin importar si es cliente de Tigo o no; sin embargo, solo los clientes Tigo prepago o Tigo pospago pueden realizar súper recargas, recibir y retirar dinero a través de Tigo Money, siempre y cuando estén registrados. Además, reciben beneficios exclusivos por cada transacción desde su celular.
No, no todos los puntos de venta de saldo de Tigo, son Tigo Money autorizados. Todos los agentes autorizados están señalizados a través de afiches, rótulos o calcomanías con el logo Tigo Money.
- Cualquier persona, sea o no usuario de Tigo Money, puede consultar si existen puntos de venta en cualquier municipio del país en la sección “Encuentra tu agente más cercano” en esta página web.
- Si eres cliente Tigo, puedes enviar un mensajito gratis con el nombre del municipio de interés al 555, marcar el *611 opción Tigo Money o a través de la aplicación en la opción “Puntos de servicio”.
El PIN es la medida más importante de seguridad. El PIN inicial es genérico, por lo tanto es necesario que lo cambies por uno que solo tú conozcas. Se recomienda no compartirlo con nadie.
- Desde la Tigo Money App: selecciona Configuración y sigue los pasos.
- Desde *555#SEND: selecciona Consultas y saldos y sigue las instrucciones.
Puedes intentar las siguientes opciones:
- Verificar que el buzón de mensajes del chip no está lleno.
- Asegurarse que se está marcando correctamente *555#SEND.
- Apagar y encender el teléfono e intentar ingresar al *555#SEND.
- Apagar y quitar el chip por 5 minutos e intentar nuevamente ingresar al *555#SEND.
- Quitar el chip y colocarlo en otro teléfono celular, encenderlo e intentar ingresar al *555#SEND.
- Verificar en Servicio al Cliente Tigo Money (marcando * 611 o 2207-4000), que el usuario está activo.
Debes comunicarte con un asesor de servicio al cliente marcando *611 o 2207-4000. Para esto es necesario proporcionar tus datos (nombre, DUI, fecha de nacimiento), el asesor de servicio al cliente estará desbloqueando tu usuario y reiniciando el PIN para ingresar nuevamente al sistema.
Puedes solicitar el cambio de número comunicándote con un asesor de servicio al cliente al *611 o 2207-4000.
Si solamente te acepta 4 caracteres son los 4 dígitos de tu PIN secreto. El código de 8 caracteres que puede ser numérico o alfanumérico, que recibiste en el SMS, se coloca automáticamente en la pantalla Registra tu dispositivo.
Remesas Internacionales
No, solo es necesario mostrar tu documento de identificación y llevar el celular Tigo en el que recibiste la remesa para poder confirmar el retiro por medio de tu PIN.
No. Si deseas retirar el dinero que recibes de tu Remesa Internacional no tendrás que pagar comisión.
Sí. Podes recibir las Remesas Internacionales de Western Union y MoneyGram desde cualquier parte de USA, incluyendo CALIFORNIA, TEXAS, ARIZONA y NUEVO MÉXICO.
Por el momento solo podes recibir Remesas Internacionales de MoneyGram a través de la Tigo Money App. Pero podes descargar las Remesas Internacionales de Western Union y MoneyGram desde el *555#.
Los minutos GRATIS para hablar a USA/CAN aplican para las Remesas Internacionales que te envíen de $150 o más.
Envíos de dinero
Con Tigo Money puedes realizar transacciones desde $0.01.
No. Los Envíos de Dinero de celular a celular a través de Tigo Money son GRATIS.
No. No pagaras ningún costo por el Envío de Dinero. Tus Envíos de Dinero son GRATIS sin importar el monto de dinero que vas a mandar.
No. No pagarás ningún costo por el Envío de Dinero. Tus Envíos de Dinero son GRATIS sin importar la cantidad de envíos que hagas en el día.
Pago de Facturas
No. Para pagar facturas o hacer uso de cualquier otro servicio Tigo Money (Envío de dinero o Súper Recargas) debes realizar una carga de dinero a tu billetera Tigo Money. Si aún no tenés tu Tigo Money, visita un Agente Tigo Money autorizado con tu DUI y celular Tigo para registrarte y hacer uso de todos nuestros servicios. ¡Registrarte con Tigo Money es GRATIS!
No. Podes pagar todas las facturas de tus servicios Tigo, también podes pagar tus facturas de luz, venta de productos por catálogo, aseguradoras y financieras entre otros. Obtén más información de nuestros servicios en www.tigomoney.com.sv
Puedes pagar o consultar tus facturas de servicios Tigo con uno de los siguientes datos sin necesidad de tener la factura a la mano:
- NPE
- Teléfono de cliente
- Anexo
- Código de cliente
Para todas las demás facturas que puedes pagar por Tigo Money sí necesitas tener el NPE, NIC, Número de boleta o Número de carnet, según lo requiera la compaña.
Sí, con un máximo de tres meses de vencidas. Solamente tienes que tener el NPE de esa factura específica que deseas pagar. Se debe verificar que los servicios están activos ya que, si no lo están, la línea no se reactivará automíticamente con tu pago.
Puedes validar los datos ingresados en la pantalla de confirmación que se genera antes de realizar el pago.
No, se debe pagar el monto total que indica la factura.
No. El beneficio de los minutos GRATIS solo aplica para los pagos de factura que realices desde tu celular a través de Tigo Money.
Lo único que debes hacer es una carga de dinero a tu Tigo Money e ingresar a la Tigo Money App con tu número de teléfono y PIN de seguridad.
Si aún no te has registrado con Tigo Money, lo podes hacer en cualquier agente Tigo Money Autorizado. ¡Es Gratis!
Costos y límites de los servicios
Podrás usar nuevamente tu billetera el primer día del siguiente.
$1,200 en la billetera
Podés hacer varios retiros de dinero de hasta $300, pero en ningún momento el acumulado puede sobrepasar el límite de $1,200 en el mes.
Podés realizar las transacciones que desees, siempre y cuando no superes el monto de $300 por cada transacción y un máximo de $1,200 en el mes.
Si deseas retirar Dinero Recibido Internacional (Remesas Internacionales) y/o dinero proveniente de Pago de salario NO tiene costo.
Si deseas retirar dinero que proviene de Envíos de Dinero y/o de tus propios abonos, se cobrará una comisión del 4% sobre el monto que deseas retirar.
Se descontará de tu billetera de la misma manera que se ha hecho hasta ahora.
No podrás hacer el retiro. Deberás retirar una cantidad menor para poder pagar la comisión.
Súper Recargas
Únicamente es necesario tener un usuario Tigo Money y tener dinero disponible en la billetera.
No. Podés realizar Súper Recargas tanto desde la Tigo Money App, así como también desde el *555#. Al hacer una Súper Recarga por Tigo Money se reciben beneficios exclusivos sin importar el medio por el cual se realizó la transacción.
No. Al seguir los pasos para realizar una Súper Recarga, el usuario puede decidir si hace la Súper Recarga para su número Tigo o para otro Tigo.
El beneficio que se recibe es llamadas ilimitadas a red móvil Tigo + Whatsapp Chat todo vigencia 24 horas
El beneficio aplica en las Súper Recargas DESDE $1.05 realizadas desde el celular con Tigo Money
El beneficio se entrega TODOS LOS DÍAS, ya que es un beneficio permanente.
Los beneficios les recibiría el usuario a quien se le envío la Súper Recarga.
LOS MONTOS DISPONIBLES PARA SUPER RECARGA SON: |
|||||||||
$0.55 |
$1.05 |
$1.60 |
$2.10 |
$3.25 |
$5.25 |
$10.50 |
$12.55 |
$15.70 |
$20.90 |
Pago a comercios
Pago a Comercios es el servicio te permite pagar en cualquier comercio afiliado de Tigo Money desde tu celular de forma FÁCIL y SEGURA. Lo podes hacer desde la Tigo Money App o desde el *555#.
- A la hora de pagar en el comercio que te encuentres, decí que lo harás a través de Tigo Money
- Ingresa a tu Tigo Money App
- Seleccioná la opción “Compras y Retiros”
- Aprobá el pago desde tu teléfono
- Confirma que tu pago ha sido exitoso
No. Para poder pagar en un comercio afiliado a través de Tigo Money tenés que cargar dinero en tu billetera para convertirlo en dinero electrónico y tenerlo en tu celular. Lo podes hacer en un agente Tigo Money autorizado.
Si aún no te has registrado a Tigo Money, lo podes hacer en cualquiera de los más de 2,500 agentes autorizados. ¡Es GRATIS!
No. Pagar en un comercio a través de Tigo Money es completamente GRATIS.
Podes conocer los comercios afiliados Tigo Money en nuestra página web www.tigomoney.com.sv en la sección “Pago a Comercios” o también los podes identificar ya que están señalizados con el logo de Tigo Money.
Límites de transacciones
Podes realizar las transacciones que desees, siempre y cuando no superen el monto de $300 por transacción y un máximo de $1,200 acumuladas en el mes.
Si, tu familiar en USA puede enviarte $500 directo a tu billetera. Pero al momento de retirarla, lo harás a través de dos transacciones no superiores a $300.
No. No podrás usar esa billetera hasta el siguiente mes, ya que llegaste a tu limite máximo permitido en el mes.
Puedes hacer varios retiros de $300, pero en ningún momento el acumulado puede sobrepasar el límite de $1,200
No. Dado que son $1,200 el monto máximo que podés tener en tu cuenta de dinero electrónica.
$1,200 en la billetera.
Podrás usar nuevamente tu billetera el primer día del siguiente mes.
Para dar cumplimiento al Artículo 5 de la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera, y a los límites transaccionales establecidos por el Banco Central de Reserva.
Si el dinero fue recibido a través de planilla o recibido de forma internacional podrá retirarlo en 4 transacciones de $300, si el dinero fue abonado o recibido de forma local podrá retirar hasta $1,152.00 debido al 4% de comisión para retiros de dinero.
Podés encontrarla en la Tienda de aplicaciones de Smartphone como: Tigo Money El Salvador.
- Si tu celular es Android, podes descargarla en la Play Store.
- Si tu celular es iPhone, podes descargarla en la App Store.
¡Descargar la Tigo Money App es GRATIS! Tanto para usuarios prepago como para usuarios pospago.
No. Solamente necesitas tener internet para descargar la aplicación.
Para hacer uso de ella, únicamente debes estar conectado a la red 3G
La diferencia es que el código se te envía en un SMS (8 caracteres alfanuméricos) al momento de descargar la aplicación para autenticarla y registrar tu teléfono, en cambio el PIN es tu clave secreta de 4 números que tienes para hacer uso de tu cuenta Tigo Money.
También puedes utilizar el menú *555# pero si tienes un Smartphone, te invitamos a tener aún una mejor experiencia realizando tus transacciones desde la Tigo Money App.
Si, puedes utilizar tu Tigo Money en el celular de alguien más que haya descargado la App, sin embargo deberás validar el uso por medio de un código que será enviado a través de un SMS a tu número celular.
Para utilizar la App debes haber abierto tu cuenta Tigo Money con la cual creas un PIN secreto. Ingresa el PIN secreto y podrás utilizarla.
¿No encuentras respuestas a tus dudas?