Generales

¿Los Agentes con el logo anterior siempre darán servicio Tigo Money?

Sí. Podés identificar nuestros agentes con el código de Agente Autorizado y ubicarlos desde tu Tigo Money App, www.tigomoney.com.sv o enviando un mensaje de texto gratis al 555 con el nombre de tu municipio. 

Si descargo la aplicación automáticamente, ¿puedo usar Tigo Money?

Sí, si ya tenés tu usuario Tigo Money. Si aún no te has registrado, visita tu Agente más cercano para hacerlo. ¡Es Gratis!

¿Solamente se puede usar Tigo Money a través de la aplicación?

No. Aunque la Tigo Money App es la mejor forma de usar Tigo Money desde tu Smartphone, también podes usarlo a través del menú *555#SEND.

¿Se puede usar Tigo Money desde cualquier tipo de Teléfono?

Sí. La única condición es que debe ser un teléfono Tigo.

¿Puedo usar Tigo Money con un teléfono de otra compañía?

No. Para hacer uso de los servicios Tigo Money debes tener un teléfono Tigo y ser mayor de edad

¿Los servicios Tigo Money tienen costo?

SERVICIOS SIN COSTO

 

  • Envíos de Dinero.
  • Pagos a comercios.
  • Recepción y Retiro Remesas Internacionales.
  • Pago de facturas.
  • Cargar dinero a tu billetera.
  • Recarga de saldo.
  • Cambios de PIN, consulta de saldo y cambios de idioma.
¿Qué sucede si me roban el teléfono?

Tu dinero electrónico está protegido y queda guardado en el sistema Tigo Money, no en el teléfono y solo se puede acceder a él a través de tu PIN secreto, el cual sólo tú conoces. Por lo tanto nadie más puede utilizar el dinero de tu billetera Tigo Money.

¿Cómo se bloquea y desbloquea una cuenta?

Se solicita el bloqueo del servicio marcando *611 o 2207-4000. El servicio estará bloqueado hasta que reactives tu lí­nea marcando nuevamente *611 o 2207-4000.

¿Cuáles son los requisitos para utilizar el servicio Tigo Money?

Ser mayor de edad, salvadoreño y presentar DUI.

¿Se necesita tener un celular Tigo para usar Tigo Money?

Cualquier persona mayor de edad puede pagar facturas a través de un Agente Tigo Money  sin importar si es cliente de Tigo o no; sin embargo, solo los clientes Tigo prepago o Tigo pospago pueden realizar súper recargas, recibir y retirar dinero a través de Tigo Money, siempre y cuando estén registrados. Además, reciben beneficios exclusivos por cada transacción desde su celular.

¿Todos los puntos de venta de saldo son Tigo Money autorizados?

No, no todos los puntos de venta de saldo de Tigo, son Tigo Money  autorizados. Todos los agentes autorizados están señalizados a través de afiches, rótulos o calcomanías con el logo Tigo Money.

¿Cómo consultar dónde existen agentes Tigo Money?
  • Cualquier persona, sea o no usuario de Tigo Money, puede consultar si existen puntos de venta en cualquier municipio del paí­s en la sección “Encuentra tu agente más cercano” en esta página web.
  • Si eres cliente Tigo, puedes enviar un mensajito gratis con el nombre del municipio de interés al 555, marcar el *611 opción Tigo Money o a través de la aplicación en la opción “Puntos de servicio”.
¿Por qué se necesita cambiar el PIN inicial?

El PIN es la medida más importante de seguridad. El PIN inicial es genérico, por lo tanto es  necesario que lo cambies por uno que solo tú conozcas. Se recomienda no compartirlo con nadie.

¿Cómo puedo cambiar mi PIN?
  • Desde la Tigo Money App: selecciona Configuración y sigue los pasos.
  • Desde *555#SEND: selecciona Consultas y saldos y sigue las instrucciones.
¿Qué se debe hacer si no se puede ingresar al *555#SEND?

Puedes intentar las siguientes opciones:

  • Verificar que el buzón de mensajes del chip no está lleno.
  • Asegurarse que se está marcando correctamente *555#SEND.
  • Apagar y encender el teléfono e intentar ingresar al *555#SEND.
  • Apagar y quitar el chip por 5 minutos e intentar nuevamente ingresar al *555#SEND.
  • Quitar el chip y colocarlo en otro teléfono celular, encenderlo e intentar ingresar al *555#SEND.
  • Verificar en Servicio al Cliente Tigo Money (marcando * 611 o 2207-4000), que el usuario está activo.
¿Qué se debe hacer si se bloquea la cuenta por ingresar más de tres veces el PIN incorrecto?

Debes comunicarte con un asesor de servicio al cliente marcando *611 o 2207-4000. Para esto es necesario proporcionar tus datos (nombre, DUI, fecha de nacimiento), el asesor de servicio al cliente estará desbloqueando tu usuario y reiniciando el PIN para ingresar nuevamente al sistema.

¿Qué hacer si se quiere cambiar el número de teléfono asociado a su Tigo Money?

Puedes solicitar el cambio de número comunicándote con un asesor de servicio al cliente al *611 o 2207-4000.

Solamente me caben 4 caracteres en el campo PIN y recibí un mensajito con un código de 8. ¿Cómo lo ingreso?

Si solamente te acepta 4 caracteres son los 4 dígitos de tu PIN secreto. El código de 8 caracteres que puede ser numérico o alfanumérico, que recibiste en el SMS, se coloca automáticamente en la pantalla Registra tu dispositivo.

Remesas Internacionales

¿Es necesario mostrar al agente el mensaje de confirmación que recibí una remesa internacional?

No, solo es necesario mostrar tu documento de identificación y llevar el celular Tigo en el que recibiste la remesa para poder confirmar el retiro por medio de tu PIN.

Si descargué una Remesa Internacional a través de Tigo Money y deseo retirarla en efectivo ¿Tengo que pagar comisión por el retiro?

No. Si deseas retirar el dinero que recibes de tu Remesa Internacional no tendrás que pagar comisión.

¿Puedo recibir Remesas Internacionales de Western Union desde cualquier lugar de USA?

Sí. Podes recibir las Remesas Internacionales de Western Union y MoneyGram desde cualquier parte de USA, incluyendo CALIFORNIA, TEXAS, ARIZONA y NUEVO MÉXICO.

¿Puedo recibir Remesas Internacionales a través de la Tigo Money App?

Por el momento solo podes recibir Remesas Internacionales de MoneyGram a través de la Tigo Money App. Pero podes descargar las Remesas Internacionales de Western Union y MoneyGram desde el *555#.

Si recibo una Remesa Internacional de $100 ¿se me otorgaran los 10 minutos GRATIS para hablar a USA/CAN?

Los minutos GRATIS para hablar a USA/CAN aplican para las Remesas Internacionales que te envíen de $150 o más.  

Enví­os de dinero

¿Desde qué monto se puede hacer un enví­o?

Con Tigo Money puedes realizar transacciones desde $0.01.

¿Tengo que pagar costo de comisión para realizar un Envío de Dinero?

No. Los Envíos de Dinero de celular a celular a través de Tigo Money son GRATIS.

Si quiero hacer un envío de $100 ¿pagaré el costo de envío?

No. No pagaras ningún costo por el Envío de Dinero. Tus Envíos de Dinero son GRATIS sin importar el monto de dinero que vas a mandar. 

Si deseo hacer 3 Envíos de Dinero el mismo día, ¿pagare el costo del envío?

No. No pagarás ningún costo por el Envío de Dinero. Tus Envíos de Dinero son GRATIS sin importar la cantidad de envíos que hagas en el día.

Pago de Facturas

¿Con mi saldo Tigo puedo realizar el pago de mis facturas?

No. Para pagar facturas o hacer uso de cualquier otro servicio Tigo Money (Envío de dinero o Súper Recargas) debes realizar una carga de dinero a tu billetera Tigo Money. Si aún no tenés tu Tigo Money, visita un Agente Tigo Money autorizado con tu DUI y celular Tigo para registrarte y hacer uso de todos nuestros servicios. ¡Registrarte con Tigo Money es GRATIS!

¿Se pueden pagar facturas de otras compañías de Telecomunicaciones?

No. Podes pagar todas las facturas de tus servicios Tigo, también podes pagar tus facturas de luz, venta de productos por catálogo, aseguradoras y financieras entre otros. Obtén más información de nuestros servicios en www.tigomoney.com.sv

Si no tengo el NPE de mi factura ¿puedo realizar el pago?

Puedes pagar o consultar tus facturas de servicios Tigo con uno de los siguientes datos sin necesidad de tener la factura a la mano:

 

  • NPE
  • Teléfono de cliente
  • Anexo
  • Código de cliente

Para todas las demás facturas que puedes pagar por Tigo Money sí­ necesitas tener el NPE, NIC, Número de boleta o Número de carnet, según lo requiera la compañ­a.

¿Puedo pagar facturas vencidas?

Sí­, con un máximo de tres meses de vencidas. Solamente tienes que tener el NPE de esa factura especí­fica que deseas pagar. Se debe verificar que los servicios están activos ya que, si no lo están,  la lí­nea no se reactivará automíticamente con tu pago.

¿Qué se hace si se introduce mal el NPE o algún dato de la factura?

Puedes validar los datos ingresados en la pantalla de confirmación que se genera antes de realizar el pago.

¿Es factible realizar pagos parciales de facturas?

No, se debe pagar el monto total que indica la factura.

¿Cuál es el beneficio que recibo al pagar mis facturas desde el celular a través de Tigo Money?
  • Al pagar tus Facturas Tigo desde tu celular, recibís 100 minutos GRATIS para hablar a red móvil Tigo con vigencia de 15 días.
  • Al pagar facturas de otro colector, recibís 10 minutos GRATIS para hablar a red móvil Tigo, USA/CAN con vigencia de 2 días.
Si pago mis facturas desde un agente Tigo Money, ¿siempre recibo el beneficio?

No. El beneficio de los minutos GRATIS solo aplica para los pagos de factura que realices desde tu celular a través de Tigo Money. 

¿Qué debo hacer para pagar mis facturas por medio de la Tigo Money App?

Lo único que debes hacer es una carga de dinero a tu Tigo Money e ingresar a la Tigo Money App con tu número de teléfono y PIN de seguridad.

 

Si aún no te has registrado con Tigo Money, lo podes hacer en cualquier agente Tigo Money Autorizado. ¡Es Gratis!

Costos y límites de los servicios

Si alcance el límite, ¿Cómo sabré cuándo podré usar nuevamente mi billetera Tigo Money?

Podrás usar nuevamente tu billetera el primer día del siguiente. 

¿Cuánto es el saldo máximo que puedo tener en mi billetera Tigo Money?

$1,200 en la billetera

¿Puedo realizar un retiro de dinero superior a $1,200?

Podés hacer varios retiros de dinero de hasta $300, pero en ningún momento el acumulado puede sobrepasar el límite de $1,200 en el mes.

¿Cuántas transacciones puedo realizar en un mes?

 Podés realizar las transacciones que desees, siempre y cuando no superes el monto de $300 por cada transacción y un máximo de $1,200 en el mes.

Retiro de dinero

Si deseas retirar Dinero Recibido Internacional (Remesas Internacionales) y/o dinero proveniente de Pago de salario NO tiene costo.

 

Si deseas retirar dinero que proviene de Envíos de Dinero y/o de tus propios abonos, se cobrará una comisión del 4% sobre el monto que deseas retirar.

El costo de Comisión por retiro de dinero, ¿se pagará al agente en efectivo o lo descontarán de mi billetera electrónica?

Se descontará de tu billetera de la misma manera que se ha hecho hasta ahora.

¿Qué sucede si en mi billetera no tengo suficiente dinero para pagar la comisión del retiro de dinero?

No podrás hacer el retiro. Deberás retirar una cantidad menor para poder pagar la comisión.

Súper Recargas

¿Qué necesito para hacer una Súper Recarga a través de Tigo Money?

Únicamente es necesario tener un usuario Tigo Money y tener dinero disponible en la billetera. 

¿Puedo hacer Súper Recargas solamente desde la Tigo Money App?

No. Podés realizar Súper Recargas tanto desde la Tigo Money App, así como también desde el *555#. Al hacer una Súper Recarga por Tigo Money se reciben beneficios exclusivos sin importar el medio por el cual se realizó la transacción.

¿Únicamente puedo recargar saldo a mi número?

No. Al seguir los pasos para realizar una Súper Recarga, el usuario puede decidir si hace la Súper Recarga para su número Tigo o para otro Tigo.

¿Qué beneficio recibo al hacer una Súper Recarga a través de Tigo Money?

El beneficio que se recibe es llamadas ilimitadas a red móvil Tigo + Whatsapp Chat todo vigencia 24 horas

¿El beneficio se da en TODAS las Súper Recargas sin importar el monto?

El beneficio aplica en las Súper Recargas DESDE $1.05 realizadas desde el celular con Tigo Money

¿Qué día recibo el beneficio de Súper Recargas?

El beneficio se entrega TODOS LOS DÍAS, ya que es un beneficio permanente.

Si le recargo saldo a otro Tigo ¿quién recibe los beneficios exclusivos?

Los beneficios les recibiría el usuario a quien se le envío la Súper Recarga.

¿Cuáles son los montos disponibles para realizar una Súper Recarga?

   LOS MONTOS DISPONIBLES PARA SUPER RECARGA SON:

 $0.55

 $1.05

 $1.60

 $2.10

 $3.25

 $5.25

 $10.50

 $12.55

 $15.70

 $20.90

Pago a comercios

¿Qué es “Pago a Comercios”?

Pago a Comercios es el servicio te permite pagar en cualquier comercio afiliado de Tigo Money desde tu celular de forma FÁCIL y SEGURA. Lo podes hacer desde la Tigo Money App o desde el *555#.

¿Cómo funciona el servicio “Pago a Comercios”?
  • A la hora de pagar en el comercio que te encuentres, decí que lo harás a través de  Tigo Money
  • Ingresa a tu Tigo Money App
  • Seleccioná la opción “Compras y Retiros”
  • Aprobá el pago desde tu teléfono
  • Confirma que tu pago ha sido exitoso
¿Puedo pagar en un comercio con mi saldo?

No.  Para poder pagar en un comercio afiliado a través de Tigo Money tenés que cargar dinero en tu billetera para convertirlo en dinero electrónico y tenerlo en tu celular. Lo podes hacer en un agente Tigo Money autorizado.

Si aún no te has registrado a Tigo Money, lo podes hacer  en cualquiera de los más de 2,500 agentes autorizados. ¡Es GRATIS!

¿Tiene algún costo pagar en un comercio a través de Tigo Money?

No. Pagar en un comercio a través de Tigo Money es completamente GRATIS.

¿Cómo puedo conocer los comercios adonde puedo pagar a través de Tigo Money?

Podes conocer los comercios afiliados Tigo Money en nuestra página web www.tigomoney.com.sv en la sección “Pago a Comercios” o también los podes identificar  ya que están señalizados con el logo de Tigo Money.

Límites de transacciones

¿Cuántas transacciones puedo realizar en un mes?

Podes realizar las transacciones que desees, siempre y cuando no superen el monto de $300 por transacción y un máximo de $1,200 acumuladas en el mes.

¿Puedo recibir una Remesa Internacional superior a $300?

Si, tu familiar en USA puede enviarte $500 directo a tu billetera. Pero al momento de retirarla, lo harás a través de dos transacciones no superiores a $300.

Si tengo $1,200 en mi billetera interna «Dinero Recibido Internacional» y hago un retiro de dinero de esa cantidad, ¿Puedo volver a recibir una Remesa Internacional en el mismo mes?

No. No podrás usar esa billetera hasta el siguiente mes, ya que llegaste a tu limite máximo permitido en el mes.

¿Puedo realizar un retiro de dinero superiora $1,200?

Puedes hacer varios retiros de $300, pero en ningún momento el acumulado puede sobrepasar el límite de $1,200

¿Es decir que no puedo solicitar que me abonen más de $1,200 en mi pago de salario?

No. Dado que son $1,200 el monto máximo que podés tener en tu cuenta de dinero electrónica.

¿Cuánto es el saldo máximo que puedo tener en mi billetera Tigo Money?

$1,200 en la billetera.

Si alcanzo el límite, ¿Cómo sabré cuando la podré volver a usar?

Podrás usar nuevamente tu billetera el primer día del siguiente mes.

¿Por qué se han cambiado los limites en las billeteras?

Para dar cumplimiento al Artículo 5 de la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera, y a los límites transaccionales establecidos por el Banco Central de Reserva.

¿Se puede retirar $1,200 en un día?

Si el dinero fue recibido a través de planilla o recibido de forma internacional podrá retirarlo en 4 transacciones de $300, si el dinero fue abonado o recibido de forma local podrá retirar hasta $1,152.00 debido al 4% de comisión para retiros de dinero.

¿Cómo puedo tener la Tigo Money App?

Podés encontrarla en la Tienda de aplicaciones de Smartphone como: Tigo Money El Salvador.

  • Si tu celular es Android, podes descargarla en la Play Store.
  • Si tu celular es iPhone, podes descargarla en la App Store.
¿Qué precio tiene la Tigo Money App?

¡Descargar la Tigo Money App es GRATIS! Tanto para usuarios prepago como para usuarios pospago.

¿Necesito tener internet para utilizar la App?

No. Solamente necesitas tener internet para descargar la aplicación.

 

Para hacer uso de ella, únicamente debes estar conectado a la red 3G

¿Cuál es la diferencia entre el Código y el PIN que pide la aplicación?

La diferencia es que el código se te envía en un SMS (8 caracteres alfanuméricos) al momento de descargar la aplicación para autenticarla y registrar tu teléfono, en cambio el PIN es tu clave secreta de 4 números que tienes para hacer uso de tu cuenta Tigo Money.

¿Solamente puedo ingresar a Tigo Money desde la Tigo Money App?

También puedes utilizar el menú *555# pero si tienes un Smartphone, te invitamos a tener aún una mejor experiencia realizando tus transacciones desde la Tigo Money App.

¿Puedo utilizar mi Tigo Money desde la aplicación en el celular de alguien más?

Si, puedes utilizar tu Tigo Money en el celular de alguien más que haya descargado la App, sin embargo deberás validar el uso por medio de un código que será enviado a través de un SMS a tu número celular.

Descargué la Tigo Money App y al intentar entrar me pide un PIN ¿Qué debo hacer?

Para utilizar la App debes haber abierto tu cuenta Tigo Money con la cual creas un PIN secreto. Ingresa el PIN secreto y podrás utilizarla.

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