TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS TIGO MONEY

 

El Cliente acepta las condiciones aplicables a los servicios de provisión de dinero electrónico, los cuales son ofrecidos dentro del territorio salvadoreño por MOBILE CASH, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, que puede abreviarse MOBILE CASH, S.A. de C.V., quien se constituirá como una Sociedad Proveedora de Dinero Electrónico, bajo la marca Tigo Money y en adelante se denominará Mobile Cash.

 

 

Objeto:

 

A través del presente formulario, el cliente ha solicitado la apertura de un registro de dinero electrónico vinculado a su titularidad y asociado a un dispositivo móvil que puede ser su número de telefonía celular. Por lo tanto el Cliente es el titular del dinero electrónico que se registre en el mismo.

 

Servicios Tigo Money:

 

El Registro de dinero electrónico, le permitirá al Cliente el acceso al Sistema Tigo Money y a todos los Servicios Tigo Money, los cuales pueden ser: envío y recepción de dinero electrónico, conversión a dinero en efectivo, compras en comercios, recarga de saldo de telefonía, pagos de facturas, y cualquier otro servicio que sea habilitado en el futuro (servicios pueden consultarse en los Agentes Tigo Money autorizados, en la página web: www.tigomoney.com.sv, o llamando al *611 o 22074000).

 

Identificación del Cliente:

 

Cada vez que el Cliente realice una transacción en un Agente Tigo Money deberá identificarse presentando el original de su Documento de Identidad, así mismo, deberá verificar que la introducción de sus datos en el sistema son válidos, y que la transacción se efectué como se solicitó al Agente. El cliente también podrá identificarse en medios digitales utilizando sus credenciales. Su identidad digital estará relacionada con su número de teléfono, su correo electrónico y otras cuentas digitales que puedan asociarse. El cliente podrá utilizar, posterior a la firma de este contrato, firma electrónica simple para autorizar la información contenida en el documento electrónico que esté aprobando.

 

Canales:

 

El cliente tendrá a su disposición para la realización de las operaciones a los Agentes Tigo Money autorizados debidamente identifica- dos, según la información de cobertura disponible en la página web: www.tigomoney.com.sv, o llamando al *611 o 22074000 y los canales USSD, aplicación móvil o aplicación web. MOBILE CASH dará el mantenimiento correctivo de sus plataformas, y en caso de averías, interrupciones o mal funcionamiento de los servicios por causas fortuitas o fuerza mayor, MOBILE CASH reparará en el plazo más breve posible los inconvenientes producidos.

 

Transacciones y límites:

 

Todas las operaciones serán efectuadas en dólares de los Estados Unidos de América. El Cliente acepta como prueba de las operaciones y/o transacciones efectuadas, los registros electrónicos de autorización que se originen bajo su titularidad en el Sistema Tigo Money a través de la aplicación móvil o vía el menú USSD *555# o a través de cualquier otro dispositivo o interfase que el cliente haya autoriza- do a través de su pin o sus respectivas credenciales desde el teléfono celular o por el uso directo del mismo. El monto máximo por transacción será de un salario mínimo urbano mensual del sector comercio y servicios, y el monto máximo de transacciones acumuladas en un mes y el saldo máximo del Registro Tigo Money será de cuatro salarios mínimos urbanos mensuales del sector comercio y servicios. Estos límites podrán variar de conformidad al procedimiento establecido en la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera (LFIF).. Se consideraran ajustes todas las transacciones que correspondan a procesamiento posterior de transacciones que afecten el balance del registro Tigo Money del Cliente.

 

Condiciones de Seguridad:

 

Con la creación del registro Tigo Money, al cliente se le asigna un PIN provisional, para que luego este cree su propio PIN. El Cliente será el responsable de la administración y resguardo de sus credenciales de acceso, ya que éstos le han sido asignados con carácter personalísimo y confidencial e intransferible, por lo que su utilización es de exclusiva responsabilidad del Cliente, quien correrá con los riesgos derivados por su revelación a terceros. El Cliente, asimismo reconoce que la utilización de dicho PIN implica el reconocimiento de todas las transacciones que realiza a través del registro Tigo Money especialmente las relacionadas a pagos y compras en comercios afiliados.

 

Pérdida robo o extravío del dispositivo móvil:

 

En caso de pérdida robo o extravío del dispositivo móvil vinculado a su Registro Tigo Money, el Cliente será responsable de reportarlo de inmediato a la compañía celular a la que pertenezca el dispositivo móvil, en cuyo caso el registro Tigo Money permanecerá habilitado y solo se podrá acceder a él utilizando el PIN asociado al mismo. En caso que el dispositivo móvil sea provisto directamente por Mobile Cash, este deberá reportarse al número 22074000.

 

Bloqueo del Registro Tigo Money:

 

El cliente podrá solicitar el bloqueo del registro Tigo Money al número 22074000. Para solicitar el desbloqueo del registro, el Cliente deberá llamar al 22074000 o acercarse a un Agente Tigo Money autorizado para dicha gestión, en donde deberá proporcionar información detallada relacionada a su identidad personal y solicitar el desbloqueo del registro Tigo Money.

 

Conversión a efectivo del Registro Tigo Money:

 

El cliente podrá en cualquier momento y en cualquiera de los Agentes Tigo Money autorizados, realizar la conversión a efectivo del mismo monto de dinero electrónico que tenga registrado en su registro Tigo Money, dicha conversión podrá realizarse únicamente por el titular presentando el original del documento de identidad.

 

Precios de los Servicios:

 

Tigo Money cobrará al Cliente por la utilización de los servicios de retiro de dinero en efectivo una comisión de cuatro por ciento del total del monto a retirar en caso que el dinero se haya recibido de otro cliente Tigo Money o de una carga de dinero hecha por el mismo cliente. Se cobrará una comisión de cero por ciento cuando el retiro de dinero en efectivo provenga de pago de planillas o de una remesa internacional. Las comisiones serán cobradas a los clientes directamente a través del sistema TIGO MONEY en su cuenta. Las comisiones y cargos por servicios podrán variar y serán publicadas de conformidad a lo establecido en la LFIF y estarán disponibles en la página web: www.tigomoney.com.sv, o llamando al *611 o 22074000.

 

Plazo:

 

: Las disposiciones de este contrato tendrán plena vigencia e iniciará a partir de la creación del Registro Tigo Money y estarán vigentes hasta que el Cliente solicite la eliminación de su Registro Tigo Money o hasta que el mismo sea inactivado por Tigo Money de acuerdo al presente contrato. Los primeros 30 días hábiles de uso de servicio se considerarán una activación temporal, hasta que se hayan verificado los requisitos establecidos en la cláusula12.

 

Activación y Desactivación del servicio:

 

: la activación se considerará definitiva hasta que se hayan cumplido los requisitos de ley y verificada la información proporcionada, dicha verificación podrá realizarse en un periodo de 30 días hábiles posteriores a la suscripción del presente documento. El servicio podrá ser desactivado por las siguientes razones: a) a solicitud del cliente, b) por requerimiento de autoridad competente, c) por sospecha de realización de actividades ilícitas de cualquier naturaleza, especialmente las que establece el artículo 6 de la Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos, y d) si al realizar la verificación de identidad del Cliente resultare información incompleta, incorrecta, incongruente o catalogada como de alto riesgo. Mobile Cash se reserva el derecho de desactivar el servicio cuando se detecte cualquier posibilidad de incumplimientos con las políticas locales y globales de la compañía.

 

Inactividad y prescripción de los fondos:

 

El registro Tigo Money podrá inactivarse por falta de uso de acuerdo a la Política de Inactividad de Registro de MOBILE CASH, en cuyo caso el cliente siempre podrá solicitar el monto registrado a su favor en la cuenta Tigo Money a través de los canales autorizados para este fin, hasta la prescripción del mismo de conformidad con la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera.

 

Validación de datos:

 

El cliente reconoce la validez de los datos y procedimientos generados por medios telemáticos o aplicación de inteligencia informática. El Cliente acepta que la empresa realice tratamiento automatizado de datos para desarrollar acciones de carácter comercial y publicitario. Tigo Money tendrá los mecanismos necesarios para la protección de los datos de los clientes para la prestación de los servicios Tigo Money.

 

Atención de reclamos y Solución de controversias:

 

En el caso de que el Cliente tenga un reclamo respecto de la prestación de servicios podrá realizarla a través del número 2207-4000, medio a través del cual se le brindará número correlativo y tiempo de respuesta de acuerdo al tipo de reclamo presentado ó completando el formulario de reclamo que se encuentra en los Agentes Tigo Money autorizados para ese efecto. Cualquier diferencia suscitada en el presente contrato, será resuelta de conformidad a la política de atención al cliente que puede ser consulta- da en la página web www.tigomoney.com.sv.

 

Legislación aplicable y domicilio:

 

Las partes acuerdan que las presentes condiciones generales se rigen bajo la legislación de la República de El Salvador, y los conflictos derivados de los mismos se sujetan a las reglas de jurisdicción y competencia del Código de Procedimientos Civiles y Mercantiles.

 


TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA FUNCIÓN CAPTURA DE DATOS DE TIGO MONEY

 

Los presentes términos y condiciones son aplicables a todos los usuarios de los servicios TIGO MONEY los cuales son ofrecidos dentro del territorio Salvadoreño por MOBILE CASH, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, los cuales se regirán acorde a las siguientes disposiciones:

Captura de datos Tigo Money:

El usuario llena los campos solicitados por Tigo Money asociando a su Documento Único de Identidad, el cual le permitirá acceder a una la lista de Agentes Tigo Money, como contraprestación, el cliente autoriza a Tigo Money para enviarle mensajes publicitarios.


Al momento de capturar los datos, El usuario establecerá un PIN mediante el cual tendrá acceso a la lista de Agentes Tigo Money.
En caso que El usuario desee hacer uso de los servicios TIGO MONEY, deberá presentarse a un Agente Tigo Money a crear su cuenta por medio de la firma de un contrato. Si al momento de actualizar la cuenta, el DUI presentado difiere del utilizado para la captura de datos podrá ser eliminada llamando a Servicio al Cliente al *611 o 2207-4000, la eliminación procede previo a validaciones.


Información de los servicios:

Tigo Money pondrá, sin ningún costo, a disposición del Cliente toda la información referente a sus servicios (precios, cobertura, límites de cada uno de los servicios, promociones, etc.), en los Agentes Tigo Money, www.tigomoney.com.sv, *611 o 22074000 o por los medios que Tigo Money determine.


Plazo:

Las disposiciones de este contrato tendrán plena vigencia e iniciará a partir de la creación del PIN y estará vigentes hasta que El usuario lo elimine o cree su cuenta Tigo Money. Cualquier consulta referente a la creación o inactivación del PIN podrá ser atendida en los Agentes Tigo Money, www.tigomoney.com.sv, *611 o 22074000.


Terminación del Presente contrato:

El usuario podrá realizar el proceso de terminación de su contrato llamando a *611 o 2207-4000.
Queda bajo potestad de Tigo Money terminar eliminar los datos de El usuario presente inconsistencia en la misma.
Legislación aplicable y domicilio. El usuario acepta que las presentes condiciones generales se rigen bajo la legislación de la República de El Salvador, y los conflictos derivados de los mismos se sujetan a las reglas de jurisdicción y competencia del Código de Procedimientos Civiles y Mercantiles.

 

Condiciones de uso de producto

 

 

Mobile Cash, S.A. de C.V. (Tigo Money), prestará al usuario sus servicios pagos de facturas, enví­o de dinero, recargas y recepción de remesas internacionales dentro del territorio de El Salvador, bajo las siguientes condiciones:

 

 

 

Enví­o de Dinero

 

Para realizar un enví­o de dinero el cliente debe activar su usuario Tigo Money y abonar dinero al usuario.

 

El costo del servicio depende del monto del envío y se detalla en la tabla de precios y será cargado al usuario Tigo que realiza el enví­o.

 

El enví­o de dinero estará sujeto a los lí­mites por transacciones establecidos por Tigo Money, los cuales estarán disponibles en el comercio afiliado y/o en medios de comunicación social.

 

El servicio de Envío de Dinero aplica solo entre clientes Tigo, prepago y pospago.

 

Para el retiro del dinero en efectivo, el cliente receptor debe acercarse a un Agente Tigo Money y presentar su DUI y acreditar la titularidad del servicio Tigo Money a través de su PIN de seguridad.

 

El servicio está disponible para enví­os de dinero únicamente dentro de la república de El Salvador.

 

Abonar dinero al usuario Tigo Money no tiene ningún costo.

 

 

 

Pago de Facturas

 

El servicio de pago de facturas consiste en que los agentes Tigo Money podrán efectuar pagos de las facturas emitidas por las empresas que han contratado dicho servicio con Mobile Cash, S.A. de C.V.

 

Los servicios de pago de facturas no tienen ningún costo para los clientes.

 

Todas las operaciones serán efectuadas en dólares de los Estados Unidos de América.

 

 

 

Recepción de Remesas Internacionales.

 

El servicio de remesas consiste en: recepción de dinero desde cualquier paí­s hacia El Salvador, a solicitud, riesgo y cuenta del cliente.

 

El servicio retiro de remesas internacionales no tienen ningún costo para los clientes.

 

Para cualquier retiro de remesa el usuario receptor deberá presentar su DUI y acreditar la titularidad del servicio Tigo Money a través de su PIN de seguridad.

 

El cliente acepta reclamar su remesa en un plazo máximo de 90 dí­as.

 

La recepción y retiro de dinero estará sujeto a los lí­mites por transacciones establecidos por Tigo Money, los cuales estarán disponibles en el comercio afiliado y/o en medios de comunicación social.

 

  1. Todas las operaciones serán efectuadas en dólares de los Estados Unidos de América.
  2. El envío y recibo de transferencia y los pagos de facturas son condición inequívoca del conocimiento y aceptación de las presentes condiciones.
  3. El cliente declara expresamente que los fondos enviados o recibidos no provienen ni se vinculan, directa o indirectamente con actividades relacionadas a los delitos de lavado de dinero y/o financiamiento del terrorismo.
  4. Tigo Money y sus agentes autorizados se reservan el derecho de no prestar sus servicios de envíos, retiros y/o pagos, cuando se tengan indicios de estar relacionados con actividades delictivas o cuando exista requerimiento de autoridad competente.
  5. En los supuestos que exista error imputable al usuario en el número de la línea telefínica móvil destinarí­a, la empresa realizará la reversión correspondiente, siempre y cuando los fondos transferidos no hayan sido retirados. Dicha reversión será por el valor neto enviado.
  6. Si el error es imputable al comercio, este deberá efectuar la reversión del monto neto enviado al cliente.
  7. Cualquier controversia derivada de la prestación de los servicios Tigo Money será resuelta ante las reglas de jurisdicción y competencia de la legislación común.

 

TRANSFERENCIA DE DINERO DE MONEYGRAM

 

1. INTRODUCCIÓN 1.1 El servicio de transferencia de dinero de MoneyGram® (“Servicio”) es proporcionado por MoneyGram Payment Systems, Inc. (“MoneyGram”, “nosotros” o “nuestro”) a través de Millicom International Cellular S.A. como agente de MoneyGram (“Tigo”). Estos Términos y condiciones, usados en relación con el Servicio en el cual estos Términos y condiciones podrán incluirse o adjuntarse, constituyen el acuerdo completo (“Acuerdo”) entre MoneyGram y usted, el destinatario individual del servicio (“usted” o el “Receptor”). 1.2 Este Acuerdo y el Servicio le permitirán recibir una transferencia de dinero (una “Transferencia”) enviada por un individuo (“Remitente”) utilizando nuestro servicio, la cual se depositará en su cuenta de billetera móvil operada por Tigo (“Tigo Money”). Se ha enviado la Transferencia en la moneda y el monto designado específicamente por el Remitente. MoneyGram no le cobra a usted ninguna tarifa por la recepción de esta Transferencia. El servicio estará disponible para usted únicamente en su capacidad individual conocida por el Remitente. 1.3 Asegúrese de proporcionar/introducir toda la información pertinente solicitada en la pantalla de su teléfono móvil, incluido el Número de Referencia que le ha proporcionado a usted el Remitente. Debe asegurarse de que la información proporcionada esté completa y sea precisa. 1.4 Al usar, o intentar usar, el Servicio en cualquier forma, usted reconoce que (i) ha leído y que acepta los términos de este Acuerdo, (ii) que la información como se muestra en la pantalla de su teléfono móvil es precisa y (iii) que ha recibido la moneda y el monto descrito en la pantalla de su teléfono móvil. 2. RESTRICCIONES DEL SERVICIO 2.1 Usted reconoce que el Remitente o MoneyGram, en determinadas circunstancias, podrían cancelar la Transferencia designada para usted en cualquier momento antes de su recepción y que, en tal caso, usted no tendrá derecho a recibir la Transferencia. 2.2 El Servicio, o su capacidad para recibir la Transferencia, también podrá demorarse, restringirse o no estar disponible, dependiendo de la disponibilidad de los sistemas de Tigo y MoneyGram, las horas de operación de Tigo, el monto de la Transferencia, el límite de su cuenta en Tigo, si existe; de que posea una cuenta en Tigo Money válida y activa, así como de los requisitos de cumplimiento legales y normativos. No desembolsaremos la Transferencia si creemos que la Transferencia o el Servicio se usan de cualquier manera para violar las leyes aplicables, las regulaciones, los códigos o las políticas y procedimientos de MoneyGram, incluida cualquier asociación con fraudes, leyes contra el lavado de dinero u otra actividad ilegal. 2.3 Si la Transferencia no llega a su cuenta de Tigo Money, primero debe ponerse en contacto con Tigo a través de su línea de atención al cliente para preguntar acerca del estado de la Transferencia y Tigo podría ser capaz de ayudarle, sujeto a todas las leyes y normas aplicables relativas a nuestros Servicios y a las políticas y procedimientos de MoneyGram. 3. GENERAL 3.1 Si la Transferencia no se realiza correctamente o no llega nunca, podemos ser responsables ante el Remitente. No seremos responsables ante usted, aunque nada de lo dispuesto en este contrato excluye o limita nuestra responsabilidad al grado de que no seamos capaces de excluirla o limitarla por ley. 3.2 La Transferencia y el uso del Servicio no implican tener un “depósito” o una cuenta con MoneyGram. 3.3 Las leyes de los Estados Unidos se aplican a este Acuerdo (y a nuestros tratos con usted con miras a entrar en este Acuerdo) y cualquier disputa que surja de este Acuerdo o en relación con él se remitirá y resolverá mediante arbitraje de acuerdo con el Reglamento de Arbitraje de la CNUDMI actualmente en vigor. La autoridad nominadora será la Cámara de Comercio Internacional, actuando de conformidad con las Reglas aprobadas por la Cámara de Comercio Internacional para este fin. Cualquier arbitraje comenzará en Dallas, Texas, y este recurso exclusivo de arbitraje no procederá a menos que se inicie dentro de un (1) año después de la fecha en que surja la controversia o el reclamo. El idioma que se utilizará en los procedimientos arbitrales será el inglés. 3.4 Nuestro servicio es para personas de 18 años o más y no puede utilizarse como depósito de garantía, fideicomiso o para los fines de juegos con apuestas, y sólo puede utilizarse para un fin legítimo. En caso de cualquier conflicto entre la versión en inglés de este Acuerdo y cualquier versión traducida de este Acuerdo, la versión en inglés de este Acuerdo prevalecerá. Este Acuerdo se regirá por las leyes de los Estados Unidos y se sujetará a la jurisdicción de Texas. MoneyGram se comunicará con usted en inglés. 3.5 Este Acuerdo no confiere ni tiene como objetivo conferir ningún derecho o recurso a ninguna otra persona que no sea usted y MoneyGram. 4. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS 4.1 Podremos procesar su información personal y los detalles de la Transferencia en nuestros sistemas para proporcionarle el Servicio y prevenir fraudes o alguna otra actividad ilegal. También podríamos obtener información sobre usted de fuentes de referencia acreditadas como parte de los procesos de verificación y de otros servicios de su relación con nosotros (lo cual incluye la investigación de mercado, las promociones especiales y el envío de información sobre nuestros servicios), según lo permitido por todas las leyes de privacidad y protección de datos aplicables y por otros requisitos legales. 4.2 Nosotros podríamos, para los fines mencionados, compartir la información personal recopilada con nuestra empresa matriz, nuestras empresas afiliadas, nuestros agentes y proveedores de servicio, así como con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley o con el Remitente, cualquiera de los cuales puede estar en un país distinto del suyo propio. No compartiremos la información con nadie más, excepto según lo permitido o requerido por todas las leyes de privacidad y protección de datos y por otros requisitos legales. 4.3 Usted puede pedir acceso a su información personal, pedir que la información se corrija o actualice, o retirar su consentimiento para su uso en marketing, enviándonos un correo electrónico a privacyprogramoffice@moneygram.com o llamando al 1-800-926-9400 (se le podrían cobrar las llamadas a este número si las realiza desde su teléfono móvil). Por favor, espere por lo menos 4 semanas a que se procese su solicitud. 4.4 Al completar y firmar el formulario, usted acepta la recopilación, el uso y la transferencia de sus datos personales para los fines mencionados, incluidas las transferencias a los Estados Unidos y al país de envío. Nuestra Declaración de Privacidad describe cómo recopilamos, protegemos, utilizamos y divulgamos su información personal, y está disponible en www.moneygram.com. 5. INFORMACIÓN DE CONTACTO Y SERVICIO DE INFORMACIÓN AL CLIENTE 5.1 Estamos comprometidos con asegurar que usted reciba un servicio de la más alta calidad por parte de MoneyGram. En caso de que, tras haber contactado primero la línea de atención al cliente de Tigo con una queja sobre nuestro Servicio, sienta que Tigo no ha resuelto satisfactoriamente su queja y no esté satisfecho con nuestro Servicio, o crea que se ha producido un error con su Transferencia, póngase en contacto con nosotros tan pronto como sea posible. Para obtener todos los detalles sobre nuestro procedimiento de quejas o consejos de protección al consumidor, o para presentar una queja, puede: • llamar a nuestro número gratuito: 1-800-666-3947 (se le podrían hacer cargos por llamar a este número de teléfono desde su teléfono móvil); • visitar nuestra página web www.moneygram.com y enviar el formulario en línea; • enviar un correo electrónico a customerservice@moneygram.com; o • escribirnos a MoneyGram International. Atención: Gestión de quejas, PO Box 191189, Dallas, TX 75219. Servicio al cliente de Tigo • Llame a la línea de ayuda de Tigo Money al *611 desde su teléfono móvil de Tigo; • Llame al 2207-4000 desde un número fijo 6. ACUERDOS SEPARADOS Además de ofrecer nuestro Servicio, Tigo puede ofrecerle sus propios productos o servicios. Estos productos y servicios adicionales están separados y son independientes del Servicio, y se ofrecen bajo los propios términos y condiciones de Tigo; no involucran a MoneyGram de ninguna forma. Es probable que estos productos y servicios adicionales tengan sus propias tarifas asociadas con ellos. 

 

Ver Términos y Condiciones para remesas de MoneyGram aquí